Congreso Tarteso logo

Sebastián Celestino Pérez

Responsable de las excavaciones de Cancho Roano y del yacimiento de Guareña, es un testigo primordial en la presencia del mundo en Extremadura.

Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y profesor de Prehistoria y Arqueología en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid (1996-1999). Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es, desde 2013, director del Instituto de Arqueología del CSIC (IAM).

Ha dirigido varios proyectos de investigación del Plan Nacional I+D+I y actualmente es el Investigador Principal del proyecto “Construyendo Tarteso” reconocido con el Premio Nacional de Arqueología y Paleontología de la Fundación Palarq. Ha dirigido las excavaciones arqueológicas del santuario de Cancho Roano (1986 -2001) y actualmente codirige las del yacimiento de Casas del Turuñuelo.

Autor de numerosos artículos sobre diferentes aspectos de Tarteso, destacan sus libros Las estelas de guerrero y estelas diademadas. La precolonización y formación del mundo tartésico, 2001. Ed. Bellaterra. Barcelona; Tarteso. Viaje a los confines del mundo antiguo, 2014. Ed. Trébede. Madrid; Tarteso. Territorio y Cultura, 2016. Ed. Ariel, Barcelona; o el que aquí se traduce publicado por Oxford Universiy Press en 2016. Es editor y coordinador de una veintena de libros, entre los que destacan la coedición de Territorios comparados: Los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo en época tartésica, 2017. AAEspA, LXXX. Madrid; o la coordinación de La Protohistoria de la Península Ibérica, (2017) en Historia de España II, ed. Itsmo. Madrid. Ha sido presidente del IX Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos (2018). Fue uno de los principales ponentes en el I Congreso Internacional sobre Tarteso “El Emporio del metal”.


Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Organizan , Patrocinan y Colaboran

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar