Congreso Tarteso logo

Pilar Iborra Eres

Pilar Iborra es investigadora independiente y arqueozoóloga, además de Doctora en Prehistoria y Arqueología por la Universitat de València. 

Su trayectoria profesional está asentada principalmente en la investigación arqueozoológica integrada en equipos de investigación consolidados y en su divulgación científica.

Sus principales líneas de investigación y publicaciones están relacionadas con los aspectos económicos, sociales, rituales y ambientales que incluyen el uso y la gestión de los animales en el pasado.

En el campo de la docencia ha impartido cursos, seminarios y conferencias relacionados con las prácticas ganaderas desarrolladas durante la protohistoria de la Península Ibérica. Así como clases sobre la materia de zooarqueología de masters de arqueología impartidos en la Universitat de València y actualmente en Universidad de Alicante (2018-2019-2020-2021).

Obtuvo una beca de financiación europea (FSE) para la ampliación de estudios en el extranjero en 1994 (MA in Post-exvacation skills) realizada en la Universidad de Leicester (Inglaterra),

Realizó su tesis doctoral en 2003 y obtuvo Premio Extraordinario de Doctorado en 2004, con el trabajo titulado: La ganadería y la caza desde el Bronce Final hasta el Ibérico Final en el territorio Valenciano. Trabajo publicado en la serie de monografías del servicio de investigación prehistórica de Valencia (Vol.103).


Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Organizan , Patrocinan y Colaboran

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar