Congreso Tarteso logo

Manuel Bendala Galán

Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla (1975), Profesor de la Universidad de Sevilla entre 1971 y 1977, Catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, entre 1977 y 2010 (fue director del Departamento de Prehistoria y Arqueología, de 1985 a 1989, y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, de 1992 a 1995). Premio Archivo Hispalense (1975), Miembro Correspondiente del Instituto Arqueológico Alemán (1979), Académico Correspondiente de la Real Academia Sevillana de Bellas Artes (1979), Patrono del Museo Arqueológico Nacional (1980-2012), Patrono de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, Patrono de la Fundación Universitaria La Alcudia de Elche, Académico de la Real Academia de Doctores (2003), Chevalier des Palmes Academiques de Francia, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Huelva (2014), Comendador de la Orden del Mérito Civil, Ex-Presidente de la Asociación Española de Amigos de la Arqueología.

Especialista en Arqueología de la Antigüedad romana, mediterránea e hispana. Ha realizado excavaciones arqueológicas en la Casa del Mitra (Cabra, Córdoba), en Itálica, en el Patio de Banderas del Alcázar de Sevilla, en el Cerro Macareno (La Rinconada, Sevilla), en la villa romana de El Saucedo (Talavera la Nueva, Toledo), en la ciudad púnico-romana de Carteia (San Roque, Cádiz). Ha dirigido 25 tesis doctorales y publicado una veintena de libros de su especialidad y más de 200 trabajos de investigación en los principales medios y revistas nacionales y extranjeras. Entre sus libros más seguidos, destacan: Tartesios, iberos y celtas. Pueblos, culturas y colonizadores de la Hispania antigua, Temas de Hoy, Madrid, 2000 (con varias ediciones); y el último publicado: “Hijos del Rayo”. Los Barca y el dominio cartaginés en Hispania, Trébede Ed., Madrid, 2015. Ha comisariado importantes exposiciones, entre las que destacan dos de las realizadas en el Museo Arqueológico Regional de Madrid, en Alcalá de Henares: Fragor Hannibalis. Anibal en Hispania, 2013; y Los Escipiones. Roma conquista Hispania, 2016.


Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Organizan , Patrocinan y Colaboran

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar