Congreso Tarteso logo

Manuel Álvarez Martí-Aguilar

Estudió Geografía e Historia en la Universidad de Málaga, donde se doctoró en 2000 con un estudio sobre la construcción de la imagen de Tarteso en la tradición historiográfica española. En 2002 se incorporó al Área de Historia Antigua de la UMA donde es Profesor Titular.

Sus líneas de investigación han estado relacionadas con la cuestión de Tarteso y la presencia fenicia en Occidente desde diferentes perspectivas. Cabe destacar la dirección del proyecto de I+D “Repensando Tartesos bajo el prisma de la identidad: el componente fenicio” (HUM2007-63419), la publicación de la monografía Tarteso. La construcción de un mito en la historiografía española (Málaga, CEDMA, 2005), y la coordinación del volumen Fenicios en Tartesos: nuevas perspectivas (Oxford, Archaeopress, 2011).

En la actualidad dirige el proyecto de I+D “Terremotos y tsunamis en la península ibérica en época antigua: respuestas sociales en la larga duración” (PGC2018-093752-B-I00, MCI/AEI/FEDER, UE), en el marco del cual se estudia, desde un enfoque interdisciplinar, el impacto de tsunamis en el Golfo de Cádiz en época tartésica.


Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Organizan , Patrocinan y Colaboran

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar