Congreso Tarteso logo

Juan M. Campos Carrasco

Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, y profesor de Arqueología en las universidades de Sevilla (1988-1992) y Huelva, ocupa desde 2006 la cátedra de Arqueología de la Universidad de Huelva.

Ha dirigido una veintena de proyectos de investigación en diferentes yacimientos arqueológicos de Europa, América y África. Ha realizado estancias en varias Universidades y Centros de Investigación Nacionales y Extranjeros. Es autor de 390 publicaciones nacionales e internacionales entre libros, revistas y congresos que versan sobre más de una decena de líneas de investigación desarrolladas a lo largo de algo más de treinta años de trayectoria científica. Las dos principales líneas de investigación que desarrolla en la actualidad se centran en el estudio de los puertos romanos atlánticos y mediterráneos y en el estudio de las ciudades romanas de la Baetica. Ha dirigido 19 tesis doctorales. Dirige el Grupo de Investigación de Arqueología y el Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Universidad de Huelva. Ha desempeñado diversos cargos de gestión universitaria, entre ellos el de Vicerrector de Investigación y Decano de la Facultad de Humanidades. Es Académico de Número de la Academia de Ciencias Artes y Letras de Huelva y de la Academia Andaluza de la Historia. Ha recibido 5 premios de investigación, así como la Medalla de la Universidad de Huelva en reconocimiento a su trayectoria académica. Fue director científico del I Congreso Internacional Tarteso el Emporio del metal, celebrado en Huelva en diciembre de 2011.

Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Organizan , Patrocinan y Colaboran

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar