Congreso Tarteso logo

Francisco José García Fernández

Francisco José García Fernández es Profesor Titular del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla. Se licenció en Geografía e Historia en 1998 y se doctoró en 2004 en la misma Universidad, cursando posteriormente el Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles (2013). Pertenece al Grupo de Investigación “De la Turdetania a la Bética” (HUM-152) y ha participado en numerosos proyectos de carácter nacional e internacional coordinados desde la propia Universidad de Sevilla y desde la Universidad de Málaga. Asimismo, ha realizado estancias en diversas universidades y centros de investigación (Escuela de Historia y Arqueología de Roma, DAInst de Berlin, Universität Potsdam, Universidade de Lisboa, Politecnico de Milano).

Por un lado, se ha formado como experto en Arqueología Protohistórica de la Península Ibérica, especialmente en las comunidades de finales de la Edad del Hierro y su tránsito a la romanización, tanto desde el punto de vista de las fuentes escritas como de la arqueología. En este sentido ha centrado su atención en aspectos como el poblamiento, el urbanismo, la producción cerámica o las pautas de consumo, a partir del estudio de los contextos materiales domésticos, sin dejar de lado los procesos identitarios que se esconden detrás de estas manifestaciones. Por otro lado, ha desarrollado gran parte de su actividad docente como profesor de gestión de proyectos patrimoniales en varios títulos de postgrado de la Universidad de Sevilla y de otras instituciones, colaborando en el diseño de proyectos de puesta en valor y musealización de restos arqueológicos. Fruto de todo ello es una nutrida nómina de publicaciones, artículos científicos, libros, capítulos de libro, así como una activa presencia en encuentros científicos.


Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Organizan , Patrocinan y Colaboran

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar