Congreso Tarteso logo

Eduardo Ferrer Albelda

Estudió Geografía e Historia en la Universidad de Sevilla, donde se licenció en 1988 y se doctoró en 1995.

Desde 1996 es profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología, y en 2017 obtuvo la cátedra de Arqueología. Sus principales líneas de investigación se centran en diversos aspectos de la cultura fenicio-púnica, sobre geografía antigua y Tarteso.

Realizó la Tesis Doctoral sobre "Los púnicos en Iberia. Análisis historiográfico y arqueológico de la presencia púnica en el sur de la Península Ibérica", y esta ha sido una de las líneas prioritarias de su investigación en diversos aspectos: historiografía, poblamiento, religiosidad, identidad política e identidad étnica. En esta línea se encuadran los Proyectos de Investigación Estrímnides y Tarteso olvidado (en los museos), de los que es investigador principal.

Así mismo, otras líneas de investigación que lleva a cabo son los estudios de poblamiento (urbanismo, asentamientos, medio rural) en el Bajo Guadalquivir durante el I milenio a.C. Incluso una de las líneas futuras de investigación se encuadra en el estudio de Tarteso desde la cartografía elaborada en toda la historia de las investigaciones, desde el siglo XVI hasta la actualidad.


Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Organizan , Patrocinan y Colaboran

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar