Congreso Tarteso logo

Diego Ruiz Mata

Catedrático de Prehistoria. Presidente de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos. Académico Correspondiente de la RAH por Cádiz. Diseñador y creador del Parque Cultural, Arqueológico y Lúdico de la Sierra de S. Cristóbal (El Puerto de Santa María, Cádiz). En torno al Castillo de Doña Blanca y los fenicios.

Especialidad en Prehistoria Reciente del SW peninsular, Tartesos y fenicios Yacimientos importantes excavados: (Cerro Macareno, en Sevilla, Colina de los Quemados en Córdoba, Cerro Salomón en Riotinto, Poblado metalúrgico de san Bartolomé en Almonte, Huelva, Cabezo de San Pedro en Huelva, La ciudad y necrópolis fenicia del Castillo de Doña Blanca (desde 1979 a la actualidad), varios yacimientos protohistóricos y de la Edad del Cobre del término municipal de El Puerto de Santa María.

Estudios de territorios en el entorno del Guadalete al Guadalquivir. En la actualidad termina los siguientes libros: "Tarsis y Tartesos. Visión historiográfica y Arqueológica". Excavaciones en la ciudad fenicia del Castillo de Doña Blanca (1979-2005). Segundo tomo de "La Bahía gaditana y el origen de Occidente. Cien temas que ayudan a explicarlo". Libro monográfico sobre la bodega de la Sierra de san Cristóbal. Monografía del túmulo 1 de la necrópolis de Las Cumbres y un conjunto de artículos solicitados para revistas españolas y extranjeras. Además, trabaja para la publicación de las cerámicas fenicias del siglo VIII del Castillo de Doña Blanca, una monografía y un libro sobre el material del Bronce Final en Huelva, Bajo Guadalquivir y Cádiz.


Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Organizan , Patrocinan y Colaboran

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar