Congreso Tarteso logo

Antonio Monterroso

Antonio Monterroso Checa (Córdoba 1977). Profesor Contratado Doctor. Universidad de Córdoba.

Su trayectoria se ha centrado preferentemente en Arqueología y Arquitectura de Roma, donde desarrolló su Tesis Doctoral sobre la arquitectura y topografía del Complejo Pompeyano del Campo de Marte. Posteriormente, fue I.P de dos proyectos del Plan Nacional 2008-2011 desarrollados en el Área Sacra de Largo Argentina. Estos proyectos se ocuparon de los edificios orientales de los Pórticos Pompeyanos, incluida la Curia Pompeya.

En un segundo periodo posdoctoral, coincidente con su etapa como Investigador Ramón y Cajal del Mineco, volcó su trayectoria hacia las metodologías no invasivas y la teledetección aérea como agentes de conocimiento y desarrollo de ámbitos arqueológicos rurales. En este campo ha sido director, igualmente, de dos proyectos del Plan Estatal 2017-2020 titulados Ager Mellariensis de los cuales, la segunda edición acaba de concederse y se desarrollará hasta 2024. Estos proyectos se centran en el estudio diacrónico del sector central del Conventus Cordubensis coincidente hoy con las comarcas del Alto Guadiato y Los Pedroches en Córdoba.

Ha sido miembro de la Real Academia de España en Roma (2002), de la Escuela Española de Historia y Arqueología-CSIC (2003-2004), de la Universidad Pablo de Olavide (2005-2006), de l´Université de Provence-CNRS (2007-2009) y del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (2010-2013) antes de instalarse, tras la concesión del mencionado contrato RyC en la Universidad de Córdoba (desde 2013) donde ejerce como profesor en la actualidad.

Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Organizan , Patrocinan y Colaboran

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar