Congreso Tarteso logo

Ana Margarida Arruda

Ana Margarida Arruda es profesora de la Facultad de Letras de Lisboa en la licenciatura de arqueología y en los másteres de arqueología e historia marítima. En el año 2004 se le concedió el Premio Gulbenkian de Arqueología por su libro "Los fenicios en Portugal", publicado en Barcelona, y en 2018 y 2020 obtuvo el Premio Científico (mención de honor) Universidad de Lisboa, en el área de Historia y Filosofía.

Tiene 250 títulos publicados, entre libros, artículos en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros (Portugal, Francia, Bélgica, España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Túnez) y contribuciones en Actas de Congresos. Ha impartido más de treinta conferencias por invitación de diversos organismos en Portugal y en el extranjero. Ha dirigido ocho tesis doctorales, otras cinco en curso, y 35 tesis de máster, habiendo participado en varios exámenes académicos como examinadora y/o jurado en universidades portuguesas, españolas y francesas. Fue investigadora principal en dos proyectos competitivos financiados por el FCT. Es investigadora en tres proyectos internacionales y asesora científica en otros tres. Pertenece a los consejos de redacción de varias revistas nacionales e internacionales. Ha sido varias veces evaluadora de proyectos y becas de investigación promovidos por el Gobierno español, concretamente Ramón y Cajal y ANEP, y por la Comunidad Autónoma de Cataluña (AGAUR).


Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Organizan , Patrocinan y Colaboran

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar