Congreso Tarteso logo

Ana Delgado Hervás

Ana Delgado es Profesora Agregada de Prehistoria en el Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Ha impartido docencia en el Máster en Arqueología e Historia del Mediterráneo de la Università degli Studi di Sassari y en el máster de Arqueología y Territorio de la Universidad de Granada. Investigadora visitante en la Stanford University (2014) y Brown University (2019) y Visiting Associate Professor de la Universidad de Chicago (2017).

Es especialista en arqueología del Mediterráneo antiguo. Sus estudios se centran en las diásporas fenicias y griegas, y en las conexiones entre grupos coloniales y comunidades locales del Occidente mediterráneo en el I milenio a.C., un tema que aborda desde una perspectiva social y de género. El colonialismo, las diásporas, la cotidianidad y la conectividad son las líneas fundamentales de su investigación.

Ha dirigido distintos proyectos arqueológicos y de difusión patrimonial en yacimientos como Cerro del Villar o Empúries. Actualmente coordina el proyecto HESTIA: (HAR2015-69842-P) y Griegos y Comunidades Locales en el entorno de Empúries (s. X-II a.C.), y lidera el Grupo de Investigación de Arqueología Mediterránea (GRACME).

Ha sido vicedecana y jefa de estudios de la Facultad de Humanidades de la UPF y coordinadora del Grado Abierto UPF

Líneas de investigación:

• Arqueología de las actividades de mantenimiento

• Arqueología feminista

• Movilidad y conectividad en el Mediterráneo antiguo


Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Organizan , Patrocinan y Colaboran

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar